viernes, 29 de octubre de 2010

aquií estoy

escribo poquito porque me voy a trabajar, pero quiero que sepan que estoy, de corazón, con ustedes
Irene

miércoles, 27 de octubre de 2010

Acá estoy de vuelta

Después de haber andado un poco por este mundo nuestro "ancho y ajeno", acá estoy de vuelta!! Muy contenta y con las pilas rrecargadas para seguir el camino.
He visto cosas distintas y he leido lo que salía en los diarios de otros sitios y en todos encontré un punto en común: la importancia creciente que se le está dando a la unión entre la salud y la emoción, entre el bienestar y el pensamiento positivo.
En todos los ámbitos científicos, el rumor se está convirtiendo en grito: tal como pienses y sientas, será tu salud y tu vida.
Por favor, que no sea necesario tener una advertencia más seria: pongan todas sus energías no en estar estresado sino en vivir bien y pensar mejor, que eso de rebote, también mejorará tu situación económica.
Me alegro mucho de estar de vuelta con ustedes y hasta mañana. Bonitos suenos!!
cariños y sonrisas
>Irene

martes, 12 de octubre de 2010

Diez métodos para resolver un conflicto

Voy a estar sin escribir por diez días, ya que me voy de viaje. No les puedo negar que estoy que salto de alegría por este viaje. Por distintas razones hacía bastante que no viajaba y es una de las cosas que más me gusta en el mundo: conocer otras culturas, saber que piensan, que leen,  que comen...
Prometo contarles a mi  vuelta que he visto y que he oido de nuevo.
Pero ahora, esta noche quiero dejarles un n uevo artículo, para que esten bien hasta que yo vuelva, por lo menos "sin conflictos":
Éstas son algunas estrategias que aprendí de  David Schwartz, divulgadas en su libro "La magia pensar en grande".
Al igual que en mi caso, el empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.
1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una
acción cometida en un momento de descontrol.
2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
3. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión.
Dále más relevancia a las personas que a las opiniones.
4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.
5. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.
7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá.
La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.
El pensamiento positivo es una disciplina que, ejercitada con constancia, te dará el poder de cambiar tu entorno y, por consiguiente, tu vida.
Felices diez días.
cariños y sonrisas
IreneP.D.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia.

domingo, 10 de octubre de 2010

Doce consejos para llegar sanos, activos y felices a los 100 años

Hoy estaba leyendo los mail sobre ciencia y salud que me llegan de varios diarios y me llamó la atención lo que salió publicado en La Nación de Buenos Atres, sobre todo por el mensaje esperanzador para la gente aduta mayor, que ya no tiene porque vivir condenado al aburrimiento.
Cada día con la neuro biología, con la que insisto tanto, se descubren tantas cosas, que cambian nuestra perspectiva de como es la vida que vivimos y como debemos vivirla.
Así que aquí van los consejos, que son para los jovenes, para prepararse para vivir muchos años, y para los no tan jóvenes, para que sepan como vvivir desde ahora:
1. No aislarse . Mucha gente mayor vive sola, pero hay que diferenciar estar de sentirse solo.

2. Se pueden aprender cosas nuevas más allá de los 80. Lo demuestran las neurociencias.
3. Romper la errónea creencia de que el viejo tiene que "estar tranquilo".
4. Acceder a la espiritualidad con religión o sin ella ; la colaboración solidaria es una manera.
5. Moverse físicamente: estar activos es una premisa fundamental para sentirse bien.
6. Mejorar la dieta , elegir cereales integrales, incorporar más verduras de distintos colores.
7. Sonreír, al menos cinco minutos diarios. No al ceño adusto y el enojo: son tóxicos.
8. No dejar de lado la sexualidad , en pareja o autogenerada. Es psicoinmunomoduladora.
9. Trascender limitaciones ("no puedo" o "me duele"): a veces, son más mentales que reales.
10. Estar en contacto con otras generaciones : los jóvenes necesitan prepararse para la longevidad.
11. Ejercer el abuelazgo : es una forma de amor que puede devolver la sensibilidad.
12. Vestirse con ropa de color . Es estimulante. El negro, si se lo usa en forma cotidiana, deprime.
Y tal como dice uno de los consejos: sonrían, para si mismos y para los demás. Y agradezcan cada minuto de vida que tengan!!!
cariños y buenas noches
Irene

viernes, 8 de octubre de 2010

La felicidad es posible y no es ningún secreto.

Todas y todos queremos ser felices y buscamos o esperamos a ESA felicidad que llegue a nuestras vidas, siempre condicionándola a hechos o resultados futuros: Seré feliz cuando encuentre al hombre de mis sueños o seré feliz cuando adelgace o cuando encuentre el trabajo de mis sueños. En fin siempre hay algo que aún no se realiza en nuestras vidas y que es la llave a la felicidad permanente.

Pues te tengo malas noticias, por mucho que nos esforcemos, siempre habrá un motivo que retrase la llegada de la felicidad, pero SÍ podemos poner un poquito de nuestra parte para hacer de nuestros días algo placentero y lleno de detalles y momentos felices. Esto no es gratis y requiere un poco de trabajo de tu parte, pero no cuesta dinero puedes llevarte agradables sorpresas al ver los resultados.
Para comenzar debes decidirte a ser una persona más feliz, suena obvio, pero es súper importante. En otras palabras debes aprender y decidir que las pequeñas contrariedades y problemas de la vida diaria no tienen la capacidad de cambiar tu ánimo, humor y ganas de ser feliz. Si el tráfico no se mueve o se te rompe un taza no tiene que amargarte el resto de tu día. Toma conciencia de esto, cuando te ocurra algo desagradable piensa conscientemente que lo que haya sido no tiene por qué determinar tu ánimo ni cambiar esa sonrisa que te esfuerzas por mantener en los labios.
Se agradecido con la vida, contigo mismo y con los demás. No seas como los que piensan que la vida les está obligada a darles todo porque sí. Agradece, da las gracias y se cortés. En la forma que tratas a las demás personas, ellas te tratarán a ti. Lo mismo ocurre con la vida. Si te esfuerzas por recordar cada día lo que no tienes y esto te amarga, prueba a cambiar, agradece lo que tienes, agradece cada nuevo día y agradécete a ti mismo el esfuerzo que haces por ser feliz y por tener una mejor vida por encontrar el secreto de la felicidad.
No olvides reír, la risa aparte de ser gratis alegra el corazón y es buena para la salud. Es mejor una risa y una cara alegre que las penas y la depresión recorriéndote por toda el alma. No hay mejor medicina que la risa y es muy importante dentro de este secreto de la felicidad en tu esfuerzo por convertirte en una persona feliz, pese a todo y pese a nada ríe, que es mejor.
Trabaja con alegría también, que tu labor sea cual sea te entregue satisfacción y hazlo con amor. Posiblemente no es el trabajo de tus sueños o si sólo es tu hogar hazlo con amor y alegría. El secreto para encontrar la felicidad consiste en esforzarte por ser feliz y así la vida te traerá felicidad y satisfacciones. Es la ley de la atracción que dice que atraemos lo que proyectamos.
Y para acabar cuida tu salud y tu cuerpo con alegría y respeto comiendo sanamente y disfrutando del ejercicio físico, así tu cuerpo estará feliz y sano, tendrás más energía y ganas de disfrutar, ya sabes mente sana en cuerpo sano, es otro de los trucos del secreto de la felicidad.
Ya lo sabes, la felicidad es posible y no es ningún secreto. Es solo una cuestión de actitud y un poquito de esfuerzo personal. Haz la prueba
Hasta mañana, que duerman bien
Irene

jueves, 7 de octubre de 2010

Pequeñas cosas

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (Benjamin Franklin).
Hoy leía esta pequeña reflexión y pensaba cuanta verdad encierra, siempre estamos esperando los grandes cosas, que cambien nuestras cisrcunstancias, ets, etc, cuando en realidad está en las cosas cotidianas y en como nosotros vivimos esas cosas cotidianas: como el vaso medio lleno o medio vacío.
Tratemos de ver, desde mañana, el vaso medio lleno siempre!!!
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 4 de octubre de 2010

La Felicidad: lecciones de una nueva ciencia

El libro La felicidad: lecciones de una nueva ciencia, no ha dejado indiferente a nadie. Su autor es Richard Layard, economista inglés, miembro de la Cámara de los Lores, profesor de la London School of Economics y fue asesor del gobierno Blair.
Según indica el economista y rector de Eseade, Martín Krause, en el diario argentino La Nación,
"Layard plantea dos hechos paradójicos: la gente más rica, es de promedio, más feliz que la gente probre; pero las sociedades avanzadas no han logrado ser más felices a medida que se han enriquecido".
Por ejemplo, los norteamericanos eran, en proporción más felices antes que ahora, aunque la renta per cápita se ha incrementado notablemente desde la primera fecha. Layard indica que una vez que un país ha alcanzado un nivel de riqueza superior a los $15.000 per cápita, su nivel de felicidad no tiene correlación con el incremento de los ingresos.
Krause continúa indicando que "según Layard, son dos los factores que impiden que ese incremento del ingreso se transforme en mayor felicidad.
El primero es el hábito: a medida que aumenta progresivamente mi ingreso, me voy acostumbrando y lo tomo como habitual.
El segundo es la rivalidad: comparo lo que tengo con lo que tienen otros y si los otros mejoran, necesito más para estar tan bien como antes.
Por otra parte, Antonio Gil, subdirector de Diario Córdoba, escribe en las páginas de opinión que "Richard Layard, en su obra apasionante La felicidad, coloca cuatro "factores", que deterioran cada día más ese anhelo de ser felices:
  1. el progreso rápido
  2. las libertades desenfrenadas
  3. la crisis de valores
  4. y el deterioro de las familias
El puro egoismo reseca las entrañas, nos vuelve huraños y desconfiados, y a pesar de que se muevan mucho nuestros pies, no avanzamos. En realidad, como en las cintas transmisoras, lo que se mueve es el suelo que cambia de forma o de ritmo. Nosotros seguimos anclados en el mismo lugar: vacíos, sedientos, inmóviles. Y llega el escalofrío..."
Después de leer este artículo, a mi me dio el escalofrío, de solo pensar en la gente vacía, sedianta e inmóvil que deambula por el mundo, confundiendo el tener con felicidad.
Tratemos de no ser nosotros los que estemos en ese estado.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 3 de octubre de 2010

Seamos más positivos

"Hoy  escuche por la tv,  que siempre andamos predispuestos a buscarle la quinta pata al gato para que algo salga mal y que eso nos lleve a que ese día ya empecemos mal,  porque no empezar el día dando gracias a la vida y sin importar el credo sino que gracias por poder abrir los ojos, por poder bajar los pies de la cama, por sentir apetito y por el agua que terminara por despertarme, sino que empezamos enojadas,  que se hizo corta la noche y no queremos abrir los ojos, despues cuando bajamos los pies los volvemos a meter porque hace frio, no tomamos un contundente desayuno,  porque estamos en dieta o porque no hay lo que nos gusta, para que decir de la ducha si da lata abrir la llave  del agua. o sea amanecemos ya de mala, somos tan pesimistas los seres humanos, que nunca vemos la verdadera belleza de un día, abrir los ojos y ver la persona amada al nuestro lado y si estamos solas sentir  que nuestra cama no es tan grande como se ve, que el pan que nos comemos no es que nos engorde sino que sirve para mi alimentación necesaria para tener un buen día, que ir al trabajo ya sea a pie, locomoción o vehículo propio, es agradecer que tengo ese trabajo que me permitira cubrir necesidades y que si no tengo trabajo, salir con la esperanza de que ese día lo encontrare, reir por tonteras aunque muchos nos digan que en la boca del tonto  abunda la risa, no importa si reir me lleva a que la piel  de la cara haga ejercicio o porque realmente me acorde de alguna situación o bien porque fue chistoso para mi, hablar, hablar y hablar porque asi me conoceran y podre desahogar mi corazón eso no quiere decir que ire contando mis cosas  a todos pero si sabran si algo me hace feliz o si algo me duele o si algo me molesto., no sirve guardar cosas, ya que el pecho se apreta y la persona se vuelve muy negativa mejor es que te hagan callar y te digan que mareas a que vivan preguntandose, que piensas, etc, son tantas las cosas del un solo dia que nos produce felicidad que si las hicieramos este mundo no tendria guerras, no hambruna, no muerte por ideales equivocados, etc".
Cuando leí esta reflexión, me sentí completamente identificada: todo el mundo se queja por todo, olvidándose que tenmos tanto para agradecer, desde que abrimos los ojos.
Pongan en práctica la recomendación de la Psicología Positiva: anoten todas las noches las cinco cosas más lindas del día, y se darán cuenta que tienen más de cinco cosas.
cariños y sonrisas
Irene

sábado, 2 de octubre de 2010

Quiero que se vayan a dormir acompañadas por alguien muy dulce: el topo Gigio. Espero que duerman bien, sueñen con los angelitos.
Hasta mañana
http://www.youtube.com/watch?v=5AFasYNOifk
Irene

¿POR QUÉ NO SOY FELIZ?


Mí primera respuesta a esta pregunta es otra pregunta ¿qué crees tú que necesitas para ser feliz? ¿qué cosas quisieras tener para experimentar felicidad? O ¿Qué personas necesitas tener a tu lado para sentirte feliz? O ¿Qué circunstancias necesitas que cambian para que seas feliz?
Hay personas que nunca se sienten realizadas.
Muchas cosas le fastidian y le molestan. Ellos van por este hermoso mundo corriendo desesperados como un niño que afanado persigue el arco iris. A pesar del serio esfuerzo del niño y su intento de acercarse, el arco iris parece burlonamente acercarse.
Para esas personas, la felicidad siempre se está más allá de donde ellos se encuentran.
Un joven me dice: me casaré cuando encuentre la persona que traiga satisfacción a mi vida. Con esa filosofía de vida, algunos piensan: Cunado encuentre a mi persona ideal seré feliz. Otros que ya la han encontrado y ya se han decepcionado, piensan: “cuando me separe de mi marido seré feliz”
Algunos piensan: cuando tenga hijos seré feliz. Y otros cuando se marchen, entonces comenzará mi felicidad. Para ellos tengo una mala noticia, y si tú piensas así, también te incluiría a ti. Podrás tener riquezas y ser infeliz, estar rodeado de las personas más amorosas y vivir las circunstancias ideales, pero eso no quitará de ti todos los males.
Es que la felicidad no se descubre al encontrar a la persona apropiada sino en ser la persona adecuada. La felicidad no está en encontrar a quien a quien te haga feliz sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
La felicidad la encuentra la persona que aprende a vivir sabiamente. Establece relaciones saludables, pone limites, acepta lo bueno y rechaza lo cuestionable. Es feliz quien se acerca a las personas sin sospecha pero con prudencia y se aleja de quienes le hacen daño, sin maltratar pero con inteligencia.
La felicidad la encuentra quien aprende a usar las cosas y no a las personas, quien no abusa ni permite el abuso.
No es feliz quien nunca recibe heridas sino quien sabe como evitarlas y cuando es imposible, sabe como curarlas.
No es feliz quien nunca tiene problemas o tiene tiene todo resuelto, sino quien cuando estos llegan los enfrenta sabiamente y cuando no puede busca ayuda inmediatamente
Por tu propio bien deja de buscar la felicidad en las cosas, personas o circunstanciasque te están rodeando y comienza a cambiar desde tu interior las actitudes que te están afectando.
No hace falta que nada cambie en nuestro mundo exterior sino que cambiemos nuestra forma de ver, de procesar esas circunstancias.
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 1 de octubre de 2010

¿El mundo está contra mí? . El porqué de la víctima mental.

Víctima significa sentir que el mundo está en mi contra, que la causa de mi infelicidad está fuera de mí. Que la culpa la tiene el marido, la ex pareja, la madre, el perro, la vecina, el clima, el gobierno. Todo alrededor nuestro parece impedirnos ser felices. Eso dicho vulgarmente es la víctima mental. Primero reconózcan ustedes si están así, reconozcan si son quejosos. Tanto tiempo le han entregado a los demás la responsabilidad de su vida. Cada vez que uno dice: -”¿cómo querés que sea feliz con la familia que tengo?” “¿cómo querés que sea feliz si Dios está en mi contra?” “Y ahora en el 2012 se viene el fin del mundo”. Siempre va a haber un motivo para la infelicidad mental. hasta que no entendamos intelectualmente esto y seamos los divinos y heroicos dueños de nuestra historia seguirá la víctima permanente. Si la víctima, sólo quedara, en la queja verbal no sería grave, pero la energía de la víctima atrae victimarios permanentes en nuestra vida. Uno es un imán energético que emana una cierta frecuencia y esa frecuencia atrae vibratoriamente gente en una cuerda igual. Entonces aquel que está demandando con su carencia, lo único que encuentra es gente igualmente prisionera que te presiona, que te domina, gente que abusa, ni siquiera adrede, es su mecanismo de comunicación. Al ser victimas nos transformamos en discapacitados emocionales. Necesitamos que el otro llene el hueco de lo que no podemos proveer desde adentro. Se nos va la vida esperando que el otro nos ame. Somos mendigos emocionales. El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, somos felices porque estamos vivos en el planeta. Asi vamos a atraer a nuestra vida a gente que vibre en esa misma frecuencia de libertad. Todas las relaciones que tuvimos hasta este momento son las relaciones que merecimos tener. Es lo que escribimos y decretamos claramente, según las asignaturas pendientes en este paso por el planeta tierra. Experimentamos lo que habíamos generado, el abuso, la compasión, el amor, la carencia. Nos fabricamos los maestros perfectos para pasar por las experiencias que nos hacen falta para evolucionar . Toda relación que tenemos en nuestra vida, es la relación que hemos atraído en forma perfecta, aunque esa perfección, a la mente le parezca horrenda. Así que no más victima, cambiemos la frecuencia vibratoria que emanamos si queremos que mejoren nuestras relaciones. El futuro depende de lo que en este momento hagamos. ( Claudio María Domínguez)
En realidad, estas reflexiones debemos terminarlas diciendo que DEBEMOS SER FELICES:
Es un mandatos que encontramos en todas las religiones y hasta los médicos lo recomiendan como remedio
Cariños y sonrisas
Irene