jueves, 11 de octubre de 2012

Camino para la felicidad

Nuestro tiempo es tan acelerado, estamos tan ocupados, que muchas veces nos olvidamos de sonreír y de pensar en los motivos que tenemos para ser felices.
Pero estos tips nos ayudaran a que sea diferente, ya que nos ayudarán a empezar cada día alegremente y a sentirte contentos con nosotros mismos y nuestro entorno.
1. Encontremos nuestra alegría
Ser feliz no es tan difícil, sólo pensemos en las razones que tenemos para serlo. Pensemos en cómo esta nuestra vida, las cosas positivas que tenemos y lo bueno que nos ha pasado, pero sin pretender que sea diferente, simplemente aceptemoslo.
Quizás esto sea difícil por que muchas veces no estamos conformes con lo que tenemos, y deseamos muchas cosas, pero adquirirlas no necesariamente aumentará nuestra felicidad. Si vivimos añorando lo que no tenemos, jamás seremos felices, ni valoraremos lo que nos rodea.
2. Razones para sonreír
No es necesario que tengamos un motivo para sonreír, basta con hacer el gesto para que el cerebro reaccione y libere endorfina, la hormona que nos hace sentir felicidad. Es una manera simple de estar contentos, sobre todo en momentos de crisis, en los que pensamos que nada puede hacernos sentir bien.
3. Pongámonos en movimiento
La actividad física es vital para nuestro estado de ánimo. Al realizar cualquier actividad física, se envían señales al cerebro para que libere endorfina y estemos contentos. Practicar ejercicio también nos aleja de nuestras preocupaciones, lo que también facilita estar alegres.
4. Compartamos con nuestros amigos
Ser feliz es más fácil cuando estamos con gente que nos quiere, como nuestros amigos, sobre todo aquellos que nos hacen reír a carcajadas y con los que no existen los problemas. Recomendamos reunirse por lo menos una vez al mes con amigos, en una fiesta o simplemente para tener una animada conversación. Según estudios científicos esta simple práctica nos hace un 9% más felices.
5. Practiquemos ser feliz
La mayoría de las personas piensa que la felicidad está relacionada con la adquisición de objetos materiales, pero según estudios científicos tiene que ver con ciertos estados de la mente y del corazón, tales como la generosidad, la bondad, o la gratitud.
Por lo que mientras más concientes seamos de estos sentimientos, seremos más felices. Concentrémonos en los buenos momentos como cuando nos reímos a carcajadas en compañía de otras personas o cuando estamos jugando con los niños o conviviendo con la familia.
6. Cantemos una canción o bailemos
Según los investigadores de la Universidad de Manchester, cantar una canción es una excelente manera para alcanzar un estado de felicidad. Esto sucede, porque el oído interno está conectado a una zona del cerebro que registra el placer y el canto la activa. Pero si el canto no va con nosotros, el baile es una buena opción, porque nos activa y nos olvidamos de problemas.
7. Descansemos
Tomemos un descanso de vez en cuando, para tomarnos una taza de té o café, eso nos ayudará a meditar sobre los aspectos de nuestra vida y apreciar la tranquilidad que nos rodea. Si corremos todo el día en nuestro trabajo y en nuestras tareas, al final del día busquemos un espacio para nosotros y relajémonos.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas