viernes, 31 de enero de 2014

Se puede ser feliz cada día?

Si decidimos adoptar una actitud de aceptación y apreciación y disfrutar del camino, la felicidad ya está en nuestras manos, incluso cuando afrontamos problemas.
Quizás la pregunta del título nos resulte poco creíble o exagerado. ¿Es posible ser feliz cada día? ¿Existe alguna fórmula que lo haga posible? Mucha gente responderá que no.
En las encuestas, la mayor parte de las personas declaran no creer en la felicidad, y menos en mayúscula, y menos de forma permanente. "La felicidad son momentos", dicen, o bien, "la felicidad es como un relámpago, que desaparece en cuanto lo percibes".
Para estas personas y para todas las demás, hay buenas noticias: la felicidad existe, puede ser duradera y puede, incluso, acompañarte toda nuestra vida, formar parte nuestra, como una característica más que nos define. Y esta gran conquista depende sólo de un cambio de actitud.
Vamos a descubrir que la felicidad no es un milagro ni una bendición efímera de los dioses, sino que es, simplemente: 
1. una actitud interior que podemos cultivar; 
2.una decisión personal que se toma cada día, y 
3. un camino, no una meta.
Pero, por encima de todo, tenemos que tomar una opción importante al principio del viaje, que consiste en escoger el amor y liberarnos del miedo.

Mañana seguimos con el tema, para aprender más.
Cariños y sonrisas
Irene 

jueves, 30 de enero de 2014

NORMAS PARA TENER HOY UN DÍA FELIZ

Me topé con esta normas para tener un día feliz que me parecieron bonitas y realizables. Pongámoslo en práctica hoy: 
- HOY NO HERIRÉ A NADIE: Si alguien es descortés, si alguien es impaciente, si alguien es poco amable... Yo no responderé de la misma manera. 
- HOY TENDRÉ CUIDADO CON MIS PALABRAS: Elegiré cuidadosamente mis palabras, y tendré cuidado en no ser chismoso ni rudo. 
- HOY CAMINARÉ UN KILÓMETRO EXTRA: Y buscaré la manera de compartir la carga de otra persona. 
- HOY PERDONARÉ: Perdonaré cualquier ofensa, o agravio que venga a mí. 
- HOY HARÉ ALGO REALMENTE HERMOSO PARA ALGUIEN, PERO LO HARÉ SECRETAMENTE: Me acercaré, y bendeciré la vida de otros anónimamente. 
- HOY TRATARÉ A LOS DEMÁS COMO ME GUSTARÍA SER TRATADO: Practicaré la regla de oro: "Haz a otros lo que te gustaría que te hicieran a ti". 
- HOY LEVANTARÉ EL ÁNIMO DE ALGUIEN QUE ESTÉ DESANIMADO: Mi sonrisa, mis palabras, mi expresión y mi apoyo, pueden hacer la diferencia en alguien que esté en un mal momento. 
- HOY CUIDARÉ MI CUERPO: Comeré comida sana. No comeré comida "chatarra". Agradeceré a Dios por su obra en mí. 
- HOY CRECERÉ ESPIRITUALMENTE: Buscaré un lugar tranquilo, comenzaré leyendo algo espiritual e inspiracional ,y escucharé mi voz interior. 
Si queremos hacer algo en la vida no creamos en la palabra "imposible" 
Hasta mañana, cariños y sonrisas 
Irene

miércoles, 29 de enero de 2014

5. Conectarse con la inocencia

¿Alguna vez han observado a los niños construyendo castillos de arena en la playa? Son una delicia de contemplar, totalmente absortos en lo que están haciendo. Corren de aquí para allá, llenando sus baldecitos para hacer su castillo cada vez más alto. Cuando por fin éste se encuentra en todo su esplendor, esperan con emoción que la marea venga y lo destruya. Luego, felices, comienzan de nuevo, construyendo otro castillo.
¿Creemos que antes de empezar a construirlo, ellos pensaron, "No debemos construir aquí porque al rato la marea va a venir y lo va a destruir"? Ellos no piensan así. Cuando las olas vienen, ¿hay angustia? No. Sólo la emoción del próximo proyecto, un nuevo momento, ya que, intuitivamente, abrazan la creación y la destrucción como partes naturales de la vida.
Vuelvan a ser como esos niños otra vez. Abracemos la simplicidad y la espontaneidad, y dejemos de lado los cuestionamientos, los controles y las opiniones del intelecto. Si podemos revivir la inocencia perdida de la infancia, y al mismo tiempo, mantener la madurez y el sentido de responsabilidad que hemos adquirido como adultos, la vida se transformará de maneras que ni siquiera podemos imaginar.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

lunes, 27 de enero de 2014

4. Tomar responsabilidad por nuestra felicidad

Hoy veremos con hacernos cargo de nuestra delicidad para lograr la paz intgerior.
"Si tan sólo él no fuera tan ... entonces yo podría ser feliz." ¿Te suena familiar? Somos tan dependientes de la conducta de los que nos rodean, que cuando no son como nosotros queremos que sean, sufrimos. Si nuestra felicidad depende de otras personas, muy pronto nos sentiriamoss decepcionados
Las personas cambian todo el tiempo y las cosas no son nunca exactamente como nosotros esperamos. Deja de intentar cambiar a los demás para poder ser feliz. En lugar de eso, hay que  enfócarsee en apreciar a la gente que te rodea. Si queremos encontrar la verdadera plenitud, tenemos que dejar de depender de aquello que no nos puede satisfacer. El mundo que nos rodea cambia constantemente
Cuando dejamos ir la necesidad de controlar y empezamos a encontrar la felicidad adentro, dejamos de depender de los cambios constantes de nuestro entorno y, finalmente, podemos disfrutar de la naturaleza inesperada de la vida, libres de temor.
cariños y sonrisas
Irene

jueves, 23 de enero de 2014

3.- Aprender a fluir

Hoy vemos el tercero de los pasos para encontrar la paz interior: Aprender a flur
Como adultos, hemos perdido la capacidad de fluirNos aferramos a la idea de lo que queremos y luchamos contra la corriente de la vida porque creemos que lo que esperamos en el futuro es lo que va a hacernos felices, pero esa no es la verdad. Nuestra felicidad depende de las decisiones que tomamos en cada momento.
¿Estamos eligiendo ser felices o estamos luchando por lo que queremos? ¿Estamos aferrados a una idea o estoamos dispuestos a fluir? La próxima vez que nos encontremos luchando por mantener una posición, soltemos. Hagamos la prueba, a ver qué pasa. Cuando lo hagamos, vamos a experimentar por nosotros mismo la paz que viene.
En un instante, cuando decidoms soltar, la paz inunda nuestra vidaLa resistencia no puede traer paz. Es a través de la entrega que se encuentra la calma. Cuando luchamos, perdemps, pero cuando soltamos, siempre ganamos
Dejémonos fluir

miércoles, 22 de enero de 2014

2.- REIRSE DE SI MISMO

Buenos días, aquí está la segunda actitud debemos tener para conseguir la paz interior. Cuando nos damos cuenta que estamos obsesionados con alguna inquietud o preocupación, hay que reirse de si mismos. Simplemente miremos hacia el cielo y piensa: "¡Ay, lo estoy haciendo de nuevo!" Cuando no nos tomamos tan en serio, comenzamos inmediatamente a desarmar la preocupación y la ansiedad que están en nuestra mente. Esto nos ayudará a mirar más objetivamente la situación que se nos presenta a evaluar las acciones por tomar con mayor responsabilidad por nuestra felicidad.
Cariños y sonrisas
Irene

martes, 21 de enero de 2014

1. ESTAR EN EL MOMENTO PRESENTE

Tal como había dicho ayer, vamos a empezar a ver los pasos para lograr un poco más de paz interior:
1.- Estar en el momento presente
Cuando nos encontremos en medio de una situación preocupante, paremos un momento. Vamos hacia adentro y preguntémonos ¿qué está mal en este momento? Nos sorprenderá al saber que en realidad no hay nada de malo con el presente, es más bien con los remordimientos del pasado y las preocupaciones del futuro con las que empezamos a sentir ansiedad. No neguemos los problemas que estamos enfrentando, pero tampoco nos perdamos en ellos. Estar presente aporta un estado de mayor alerta y seguridad interior.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

domingo, 19 de enero de 2014

Un encuentro con nosotros mismos

Hay dos buenas noticias: la primera es cuando  nos damos cuenta que algo no está bien con nuestra vida, y ése es el primer paso para solucionarlo. La siguiente es que no necesitamos renunciar a todo e irnos a meditar al Tibet para poder encontrar un poquito de paz, simplemente podemos seguir los consejos de una de las voces más importantes actualmente en materia espiritual, la australiana Isha, quien es conocida como Embajadora de la Paz y desarrolló un sistema con el que propone un crecimiento interior. De acuerdo a su libro ¿Por qué caminar si puedes volar?, éstas son las cinco formas más efectivas de encontrar paz interior, sin tener que abandonar tu vida diaria:
1.- Obligarnos a estar en el momento presente
2.- Aprender a reírnos de nosotros mismos
3.- Aprender a fluir
4.- Tomar responsabilidad en nuestra propia responsabilidad
5.- Conectarnos con nuestra inocencia
Mañana les empezaré a explicar uno por uno.
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 17 de enero de 2014

Paz Interior

Una de las voces espirituales más reconocidas a nivel internacional. Isha, nos revela dónde (y cómo) encontrar la paz que necesitamos en tiempos modernos
Hagamos un alto. Quítense los audífonos en este momento, dejen la computadora.

Olvídense de todo lo pendiente y las juntas. 
Cierren los ojos y respiren muy profundamente. 
Ahora piensen ¿cuántos momentos así nos damos al día? 
Tristemente, la mayoría de nosotros responderá que pocos o ninguno.
Nos olvidamos de nosotros mismos por las múltiples ocupaciones que tenemos en nuestro haber diario, y cuando menos cuenta nos damos, nos sentimos perdidos y terriblemente solos. 
Como si necesitáramos urgentemente un respiro que no podemos darnos por lo urgente. Queremos correr, huir lo más rápido que podamos de nuestra rutina y no dar marcha atrás.
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 16 de enero de 2014

EMOCIONES POSITIVAS 2

Seguimos con las emociones positivas:
Gratitud
El agradecimiebto diario por lo que recibimos de las personas y de la propia vida es una puerta para que lo que necesitamos llegue a nuestras vidas. La gratitud nos vincula a las personas y a la existencia a través del amor.

Reconocimiento
La apreciación y el reconocimiento de los valores de las personas con que convivimos nos vincula con ellas desde el más alto nivel de conciencia y las ayuda a seguir dando lo mejor de ellas mismas. Es un estímulo positivo para el desarrollo de sus potenciales.

Afectividad
La sociedad moderna deja poco espacio para los sentimientos de afecto y su expresión, pero no son un lujo sino una necesidad biológica básica. Necesitamos vincularnos con los miembros de nuestra especie para mantener un equilibrio síquico. La forma más directa de establecer este vínculo es la expresión verbal ponerse en el lugar del otro y el contacto físico. Cultivar estos vínculos nos hace sentir más seguros y aporta seguridad a las personas con quienes convivimos

Cariños y onrisas
Irene

miércoles, 15 de enero de 2014

EMOCIONES POSITIVAS

Estudios recientes en neurociencias nos muestran que las emociones positivas, aparte de hacernos más felices, ejercen una influencia en nuestra biología, generando hormonas y neuropéptidos que tienen relación con la felicidad y con la salud. El Instituto Heart Math de EEUU ha realizado estudios amplios sobre la sicofisiología de las emociones positivas y su incidencia en la coherencia de los ritmos del corazón. El cultivo de las emociones positivas denota inteligencia emocional y conduce al éxito en la vida. Comentaremos   brevemente uno por díaAlegríaLa expresión de la alegría es un catalizador que libera el estrés, revitaliza y nos conduce al gozo de vivir. Imprescindible en estos tiempos. El sentido del humor, la capacidad de reírse incluso de sí mismo de forma respetuosa, es considerada por la sicología transpersonal como la más inteligente de las emociones. Además es la mejor vacuna para la tendencia al victimismo y a sufrir más de lo necesario.Cariños y sonrisasIrene

 

lunes, 13 de enero de 2014

QUE ES LA FELICIDAD

En síntesis, la felicidad es una elección momento a momento, lo que no significa que siempre será fácil, pero sí quiere decir que ser y sentirse feliz viene de la manera de mirar las cosas, interpretar la vida y adoptar un estilo para superar obstáculo
La sicóloga Juana Julia está de acuerdo y argumenta que a veces nuestra cultura nos ha preparado para ver el mundo con obstáculos, pero no enseña lo positivo, el lado bueno a todas las cosas que nos suceden y que se convierten en aprendizajes que te permiten crecer en todas las áreas de tu vida. Por tanto, ella complementó lo anterior con otras reflexiones, como:
- La vida no la tienes comprada y nadie sabe si va a despertar al siguiente día. Tu único día es el hoy y en este debes dar y recibir lo máximo. A veces puedes hacer planes a largo plazo, pero no contemplas que quizás no vas a amanecer.
- Debes tener bien claro lo que es un proyecto de vida. Si ya sabes lo que realmente deseas, debes enfocarte para conseguirlo sin desviarte de tu meta.
- Está comprobado que la risoterapia es el mejor ejercicio para estimular todas las partes de la cara, pero a veces puedes volverte un poco tosco (a) y amargado (a) y así lo demuestras en tus expresiones físicas. Además, la sonrisa es la presentación de tu ser. Si te ríes frente a las adversidades evitas tomar decisiones equivocadas en tu vida o que otros las tomen.
- El mundo está lleno de cosas sencillas. Los seres humanos se han ido complicando y por eso se han visto afectados en el disfrute de la lluvia, el sol y la naturaleza y darle gracias a Dios por lo que regala todos los días. A veces puedes olvidarte de maravillas a tu alrededor. Por eso es bueno que valores todo por muy pequeño que sea.
- No esperes que todo llegue a tí. Puedes sentirte frustrado en tu vida diaria porque no tienes empleo u otras cosas, pero no pierdas la fe en tí mismo. Camina y ten la disposición de salir a buscar lo que quieres.
Esta disposición debe ser una oración diaria sin tener en cuenta la religión que profesen. Podemos comenzar con 30 días y persistir hasta convertirla en un hábito. Si somos capaces de cambiar nuestro metro cuadrado, cambiará la sociedad completa.
Cariños y sonrisas
Irene

jueves, 9 de enero de 2014

RAZONES PARA SER FELIZ AUNQUE NO TODO SEA PEFECTO

 


Nuestra vida siempre se verá como queramoss que verla. No hay dinero, casas, viajes, lujos, espacios, trabajos que nos den la felicidad. El regalo más importante es justamente nuestra propia vida y lo que estemos dispuestos o dispuestas a hacer con ella.
A continuación, 5 razones para que seamos felices, aunque no todo sea perfecto:
1. Disfrutar del presente. Levantémonos cada mañana con ganas de disfrutar el día, a pesar de todo. La capacidad de apreciar lo que tenemos es el primer paso para ser feliz.
2. Encontrar las propias razones para ser feliz. No copiemos a los demás ni imitemos los sueños de otros. Armemos nuestra propia vida y disfrutemos de ella con lo que tenemos.
3. Reirse todas las veces que podamos, al menos dos veces al día. Es lo mínimo que podemos hacer por nosotros mismos (as).
4. Apreciar las pequeñas cosas, aunque de los detalles no depende que nuestra vida sea o no feliz, si no de nosotros mismos
5. Buscar las oportunidades, no esperemos que vengan a nosotros. Así mismo, no perseguir la perfección de todas las cosas, aunque debemos esforzarnos por conseguir lo que queremos. Esto es otra decisión que nadie puede tomar por nosotros.
Mañana seguimos con el tema
Cariños y sonrisas
Irene
 


 


Casa Editorial de las Sabanas S.A.S.
El Meridiano de Sucre ¡El Nuestro!
Dirección: Carrera 25B No. 25-14 | Teléfono: (+575) 281 3737 | Fax: (+575) 282 7017 | Sincelejo, Sucre - Colombia. Copyright © 2012. El Meridiano de Sucre, Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contactos y Sugerencias: web.meridiano@live.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Administración: Javier Llorente



    martes, 7 de enero de 2014

    UN DIA FELIZ

     



    1. Ponerse metas alcanzables.
    2. Sonreir naturalmente.
    3. Compartir con los demás.
    4. Ayudar al prójimo.
    5. Manténer el espíritu joven.
    6. Ser simpático con el rico, con el pobre, con el bueno y con el malo
    7. Conservar la calma cuando estés bajo presión.
    8. Hacer el ambiente menos tenso con nuestra simpatía.
    9. Perdonar las molestias que te causen los otros.
    10. Son pocos los amigos de verdad.
    11. Cooperar y obtendremos grandes resultados.
    12. Disfrutemos los dulces momentos con los demás
    13. Ten confianza en ti mismo.
    14. Respeta a quien pasa por momentos difíciles.
    15. Descansa y navega un rato
    16. Asume riesgos friamente calculados

    domingo, 5 de enero de 2014

    LADRONES DE ENERGÍA 2

    Aquí va la segunda parte:
    6.- Tira, recoge y organiza! No hay nada que robe mas energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya necesitas.
    7.- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo no puedes hacer mucho. Ten en cuenta tomarte algunos descansos.
    8.- Enfrenta las situaciones toxicas que estas tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar de situaciones de las que el mismo no quiere salvarse, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo. Toma las acciones necesarias para  poner fin a esas situaciones.
    9.- Acepta! No es resignación pero nada te hace perder mas energía que el resistir y pelear situación que no puedes cambiar.
    10.- Perdona! Deja ir a una situación que te este causando dolor,siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo
    Espero que les haya gustado.
    Hasta mañana, cariños y sonrisas
    Irene 

    sábado, 4 de enero de 2014

    LADRONES DE ENERGIA

    Hoy he leído un articulo que quiero compartir con ustedes, pero como es un poquito largo lo haré ven 2 veces. Dice que los ladrones de nuestra energía son: 
    1.- Deja ir a personas que solo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un basurero para echar su basura, procura que no sea tu mente.
    2.- Paga a tiempo tus cuentas. Al mismo tiempo cobra a quien te debe o elije dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. 
    3.- Cumple tus promesas. Si no has cumplido pregúntate por que no lo estas haciendo.  Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a renegociar, a ofrecer otras alternativas hacia una promesa no cumplida; pero que no se haga una costumbre. La forma mas fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer es decir no desde el principio.
    4.- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieras hacer y dedica tu tiempo a  a hacer las cosas que si disfrutas. 
    5.- Date permiso para descansar si estas en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estas en un momento de oportunidad.
    Mañana seguimos, cariños y sonrisas
    Irene