jueves, 26 de febrero de 2015

COMO DEMOSTRAR CARIÑO PARA HACER QUE NUESTROS SERES QUERIDOS SE SIENTEN VALORADOS

Si queremos demostrar a nuestros más cercanos que los valoramos y los queremos, pero no sabemos como, aquí hay algunas ideas, por lo menos para comenzar:
1- Con palabras: Las frases como : te amo o te quiero, siguen siendo las correctas para hacerles saber a
nuestros seres queridos que los queremos.  Repitámoslas con frecuencia
2- Digamos por que: Que hace que esa persona signifique tanto para nosotros? Describámoslo. Cada vez que notemos algo nuevo por que elogiarla, digámoslo! Eso se llama reforzamiento positivo.
3- Tomemos tiempo para amar: Dedicar tiempo a una persona querida equivale a decirle “ Eres mas  importante para mi que todo lo demás que podría estar haciendo ahora ”
4- No esperemos a que llegue una fecha señalada: Un pequeño regalo inesperado es a veces mas eficaz para expresarle cariño a una persona que un gran regalo en su cumpleaños o en otra fecha especial. La oportunidad existe todos días
5- Seamos constantes: Cuando todo marcha bien, una expresión de cariño puede hacer que las cosas anden aun mejor., y cuando alguien esta pasando un mal dia, el amor puede revertir la situación.
6- Muestras de afecto: Abraza. Toca a las personas.la ciencia ha demostrado que el contacto humano produce beneficios físicos y mentales.
7- Seamos serviciales: Esforzarnos por ayudar y hacer más de lo que marca el deber es muy elocuente. Demostremos que nos preocupamos por las personas, que consideramos importante su felicidad y que procuramos facilitarles la vida.
8- Escuchemos de corazón: Procuremos entender a las personas. En lugar de suponer que las conocemos, esforcémonos por descubrir sus sentimientos y lo que piensan. Interesémonos por por lo que les interesa (aunque parezca una verdad de Perogrullo)
9- Manifestemos respeto: Las sanas relaciones se basan en el respeto mutuo y la valoración de las cualidades de la otra persona. Busquemos ocasiones de demostrar a nuestros seres queridos que creemos en ellos.
10- Obremos desinteresadamente: Privilegiar las necesidades y deseos de nuestros seres queridos por sobre los nuestros demuestra que su felicidad y bienestar son tan importantes para  nosotros que los propios.
11- Bajemos la guardia: Actuar con transparencia y mostrarnos tal como somos puede resultar un poco incomodo a veces. Sin embargo es clave para unir mentes y espíritus.
Aprendamos a mostrarnos vulnerables, que eso no es debilidad!
12- Y por último, aprendamos a dar cariño aunque a veces nos parezca que no lo están haciendo con nosotros. No hay mejor consejo que el que nos dice: "dar para recibir", o "de lo que des, recibirás el doble" 
Cariños y sonrisas
Irene





























              No hay comentarios:

              Publicar un comentario

              Gracias por tu comentario.
              Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
              Cariños y sonrisas