miércoles, 25 de febrero de 2015

SONRIAN, VAYAN POR LA VIDA SONRIENDO

Sonreír es una acción que no nos cuesta nada y nos regala muchas cosas a nivel físico y emocional. 
Vamos a tratar de hacer un pequeñísimo  e incompleto resumen que nos servirá solo para acercarnos a la realidad  de sus beneficios:
- a nivel físico: liberamos neurotransmisores llamados endorfinas que nos producen bienestar y que son analgésicos. Si sonreímos
seriamos más sanos, ya que el sistema inmunológico se fortalece y se reducen los niveles de estrés y la ansiedad. 
Además expande los pulmones, relaja los músculos del cuerpo y favorece nuestro equilibrio físico.
- a nivel emocional: Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones, especialmente las emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior. Todo se ve mejor después de una buena risa y la vida se logra ver desde una perspectiva más positiva. Hasta la peleas bajan de nivel, con una sonrisa.
Si estamos convencidos que necesitamos un  giro hacia lo positivo, que queremos generar cambios en nuestro estilo de vida, entonces sonriamos más y convirtámonos en personas más sanas, inteligentes y competentes.
De acuerdo con Paul Ekman, el investigador de expresiones faciales más famoso del mundo (así como el de la serie Lies to me), las personas que sonríen aumentan sus posibilidades de éxito, tanto en su trabajo, como con sus parejas y/o matrimonios.
Sin embargo, la mayoría de los adultos sonreímos en promedio menos de 5 veces al día, mientras que los niños lo hacen 400 veces.
Entonces, a sonreír que no cuesta nada y es contagioso! Y como dice la Mafalda de Quino: Sonriamos y veamos como es ir en la vida a contramano del resto de la gente
Hagamos la prueba y disfrutemos de todas las bondades que nos genera esta sencilla, pero trascendental acción. 
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas