miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿QUÉ SIGNIFICA TENER ÉXITO?

¿Cómo lograr el éxito?
Responder a esta pregunta puede ser más importante de lo que creemos, porque la idea que tengamos acerca de lo que es el éxito puede ayudarnos a alcanzarlo o frustrarnos en el intento.
¿Pero, qué significa tener éxito?
Pensemos en un ejecutivo movido por un intenso deseo de triunfar en su carrera que se dedica con tanto afán a lograrlo que, cuando lo alcanza, se da cuenta de que ha perdido todo lo demás, incluyendo a su propia familia. Tiene dinero, poder y el respeto de los demás pero la soledad y el cansancio le hacen plantearse si ha valido la pena.
¿Realmente ha tenido éxito?
Al fin y al cabo, lo más importante no es tener éxito en una determinada cosa que hagas, sino lograr una sensación de éxito a nivel general, en tu vida como un todo.
El éxito es aquello que nos lleva a tener una vida satisfactoria,  con bienestar emocional y con sentido.
Todas las áreas de nuestras vidas (trabajo, pareja, amistad, etc.) no están, en realidad, separadas, porque todas forman parte de lo que somos como personas y el verdadero éxito está en compaginarlas para que fluyan todas juntas y cada una nos aporte algo valioso que nos haga sentir que hemos tenido éxito en la vida, en general, haciendo un balance, incluso a pesar de nuestros posibles fracasos a lo largo de la vida.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas